Policía mató a delincuente que intentó robarle el auto

Foto: Crónica.
El hecho ocurrió en la zona oeste del conurbano cuando el efectivo se desempeñaba como chofer de una aplicación de viajes.
La Justicia consideró que actuó en legítima defensa.
Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que en sus horas de franco maneja un auto para una aplicación de viajes, mató a un delincuente que quiso robarle el vehículo junto a otros dos cómplices. El hecho ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
El agente, de 36 años, manejaba una SUV Chery Tiggo color gris cuando respondió a un viaje solicitado para las calles Namuncurá y Pampa. Allí, se subieron al auto un adolescente, de 16 años, que se sentó junto al conductor y otros dos adultos, que ocuparon el asiento trasero.
Pero antes de iniciar el viaje el adolescente le sacó el celular al policía y uno de los tres asaltantes le apuntó con un arma de fuego en la cabeza y lo obligó a bajar del auto.
Los ladrones hicieron que el efectivo se tirara al suelo una vez que salió del auto, pero cuando estaban por escapar, el hombre les dio la voz de alto y les disparó con su arma reglamentaria.
Uno de los disparos hirió gravemente al más joven de los delincuentes por lo que sus cómplices se lo llevaron dejando el vehículo en el lugar.
El efectivo, en tanto, alertó sobre el hecho a la policía que poco después detectó que un joven con características similares a las descriptas en la denuncia había ingresado al hospital Posadas. Allí se constató que estaba muerto.
20 octubre de 2025. THOMAS Tomás
Fuente: Crónica, 05:12 Hs.
